lunes, 22 de abril de 2013

CRONICA Y VIDEOS DEL CONCIERTO ANIVERSARIO INSONORO 6.1



Karne Cruda inundaron el escenario con la contundencia y rotundidad que les caracteriza. Dieron uno de los mejores conciertos que hemos visto de ellos y como siempre fue un lujo poder disfrutar de su actuación.

La primera vez que les vimos sobre las tablas ya pensamos que era un grupo que queríamos que tocaran en una de nuestras fiestas, pero que nadie se lleve a malentendidos, no queríamos hacerles ningún favor, son un grupazo con todas las letras, que llevan un montón de años en esto de la música y que hablando mal y pronto tienen los huevos pelados. El favor nos lo hacían realmente ellos y finalmente fue un auténtico placer contar con su presencia en ese momento tan especial para nosotros.



El verles aquella noche en nuestra fiesta fue la autoprofecía cumplida, dieron la talla con creces y mostraron lo mejor de sí mismos, con energía y siendo apabullantes como ellos saben serlo. Karne Cruda es un excelente grupo de punk cántabro que aquella noche daba por finalizada la gira de su último disco, “Días como navajas”. Y de éste nos presentaron entre otras “El club de los poetas muertos”, “Niños ratas” o “Todo está podrido”. Además quisieron rescatar del olvido un tema que decían haber compuesto hace algo más de diez años y haber tocado por última vez hace nueve más o menos, sinceramente no me acuerdo del título, aunque sí que me gustó bastante.



Por otro lado, Karne Cruda, además de saber tocar y de tener unas letras muy atractivas (cargadas de ira, inconformismo y mala hostia a partes iguales) también sabe moverse en el escenario y contagian esa rabia y esas ganas de poguear, tanto con su música como con su actitud, así que como os podéis imaginar, la sala se convirtió en un mar de gente yendo de un lado para otro mecidos por el ritmo de las categóricas melodías de la banda. Todo esto nos pasaría factura al día siguiente al contar los moratones que teníamos por el cuerpo.

A todo lo comentado anteriormente sobre la actuación del grupo, debemos añadirle las acertadas y divertidas palabras del señor Efrén Cordero, que bromeaba con la idea de que Kaótiko no había podido acudir aquella noche a tocar y que ellos iban a estar sustituyéndoles todo ese tiempo.



En cierto modo habría sido un tanto desconcertante, pero por otro lado Karne Cruda contó con un público muy numeroso que se empapó de su actuación. Seguro que más de un despistado les conoció aquella noche, pero ya cuentan con una fiel legión de seguidores que son conscientes de las magnas hazañas que logran en escena Karne Cruda.

Como es la palabra de moda y de las que más se repiten en este texto, una vez más, GRACIAS a Karne Cruda por estar allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario